¿QUE ES ESTE PROGRAMA?

Es un programa dirigido a fortalecer el Talento Humano de la iglesia y las organizaciones a través de fortalecer las habilidades personales y grupales de los equipos de trabajo.
El programa hace uso de herramientas como el DiSC y Personality ID,  que ayudan a identificar el perfil de personalidad de los líderes de la iglesia para establecer estrategias apropiadas para desarrollar su potencial personal. Estas herramientas se aplican al personal de las instituciones, a través de test personales, entrevistas individuales y reuniones de equipo, para que una institución:
  1. Fortalezca su organización interna
  2. Tenga un equipo de trabajo que utiliza todos los potenciales de sus miembros
  3. Alcance los resultados que se ha propuesto

¿Qué es el DiSC?

Es una herramienta para determinar el perfil de personalidad y evaluar el comportamiento. 

Ha sido creado por William Moulton Marston, psicólogo graduado de Harvard en 1928.

Esta herramienta ha evolucionado a lo largo de décadas, y ahora es utilizado por millones de personas para comprenderse mejor a sí mismos y a otros.

¿Por qué utilizar el DiSC?

Al evaluar el comportamiento, se puede determinar los tipos de personalidad mediante el comportamiento humano observable.

El comportamiento es algo en lo que podemos obtener datos y por lo tanto estudiar y usar para hacer predicciones confiables con respecto al comportamiento futuro.


      Aplicaciones del DiSC

Se utiliza para:

  1. Capacitar a los individuos para que descubran sus fortalezas y debilidades naturales, fuentes de estrés y motivadores.
  2. Comprenderse mejor, comunicarse mejor y trabajar mejor con los demás.
  3. Ayudar con la contratación, la formación del equipo de trabajo y la gestión.